Clase
#6: Marzo-18-2015
Al iniciar la clase
escuchamos un audio de Solak titulado Naná en el que se evidencia la gran
fluidez de interpretación de la historia basados en melodramas; al transcurrir
la clase vimos temas como la cuestión social entendida como una expresión
acuñada en Europa en
el siglo XIX,
que intentó recoger las inquietudes de políticos, intelectuales y religiosos,
frente a los nuevos y múltiples problemas generados tras la revolución industrial, entre ellos, la
pobreza y mala calidad de vida de la clase
trabajadora. También vimos la diferencia entre realismo y
naturalismo; siendo el realismo más descriptivo y el que refleja los intereses
de una capa social muy definida, la burguesía; mientras que el naturalismo
extiende su descripción a las clases más desfavorecidas, intenta explicar de
forma materialista y casi mecanicista la raíz de los problemas sociales y
alcanza a hacer una crítica social profunda.
Comprendimos la literatura
obrera que es una condición social de los destinatarios.
-
El movimiento obrero:
-
Concientización
-
Movilización
-
Teatro obrero
- Dramaturgia obrerista, es, sino la única, la
que mejor refleja o representa el impacto literario de la llamada cuestión social.
*La
clase fue amena y elocuente respecto al proyecto docente, por ultimo acordamos
los trabajos de la próxima sección y de este modo finalizo la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario