lunes, 23 de marzo de 2015

Reflexión clase:6

Clase #6: Marzo-18-2015

Al iniciar la clase escuchamos un audio de Solak titulado Naná en el que se evidencia la gran fluidez de interpretación de la historia basados en melodramas; al transcurrir la clase vimos temas como la cuestión social entendida como una expresión acuñada en Europa en el siglo XIX, que intentó recoger las inquietudes de políticos, intelectuales y religiosos, frente a los nuevos y múltiples problemas generados tras la revolución industrial, entre ellos, la pobreza y mala calidad de vida de la clase trabajadora. También vimos la diferencia entre realismo y naturalismo; siendo el realismo más descriptivo y el que refleja los intereses de una capa social muy definida, la burguesía; mientras que el naturalismo extiende su descripción a las clases más desfavorecidas, intenta explicar de forma materialista y casi mecanicista la raíz de los problemas sociales y alcanza a hacer una crítica social profunda.
Comprendimos la literatura obrera que es una condición social de los destinatarios.
-       El movimiento obrero:
-       Concientización
-       Movilización
-       Teatro obrero
-    Dramaturgia obrerista, es, sino la única, la que mejor refleja o representa el impacto literario de la llamada cuestión social.

*La clase fue amena y elocuente respecto al proyecto docente, por ultimo acordamos los trabajos de la próxima sección y de este modo finalizo la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario